Podrían librar órdenes aprehensión por venta de espacios en UABJO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 1 de septiembre de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la consignación de tres averiguaciones previas que podrían derivar en órdenes de aprehensión de personas que intentaron vender espacios en las distintas facultades de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con el rector, hay indicios suficientes para librar un orden de aprehensión en contra de diversas personas, entre las cuales hasta el momento no están involucrados trabajadores de la UABJO, según aseguró Martínez Helmes.

Señaló que se sabe que son personas externas que buscan lucrar con la universidad y cometer una estafa a nombre de la UABJO.

“Lo hicimos en términos genéricos con relación a algunas publicaciones en medios electrónicos, que a nosotros como parte interesada nos corresponde, pero quien comete un acto delictivo como esos, es quien tiene que ir a denunciar también. El procurador (sic) nos informó de la consignación de tres averiguaciones, esperemos que puedan ser pronto las órdenes de aprehensión. Hay que recordar que cuando es averiguación previa, hay indicios suficientes para librar una orden de aprehensión”.

Conforme al reporte emitido por el abogado general de la UABJO durante el proceso de examen de admisión, se detectaron 10 sitios en redes sociales donde hacían la comercialización de espacios de nuevo ingreso.

En tanto el rector precisó que una vez terminado el proceso de admisión y de inscripción, no existía posibilidad alguna de que se pudieran abrir más espacios a través de actos de presión ejercidos por distintos grupos de rechazados, por lo que afirmó que aquellos lugares que presuntamente fueron abiertos carecen de validez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.