Por incumplimiento de funcionarios, toman Palacio de Gobierno

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 3 de septiembre de 2015.- Al menos cinco representantes de personas defraudadas de las regiones de la Costa y de la Mixteca llegaron a expresar su inconformidad en una de las puertas del Palacio de Gobierno.

Encabezadas por Edith Santibáñez, integrante del área jurídica de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien labora en la región de la Costa, estas personas pidieron que el gobierno del estado les cumpla con la mesa de seguimiento de sus casos, acordada para este jueves 3 de septiembre.

No obstante acusaron al encargado de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, de incumplir con estas personas defraudadas.

Edith Santibáñez indicó que son alrededor de 1 mil 500 las personas afectadas, quienes desde 2010 realizan estas movilizaciones con el fin de que el gobierno estatal les entregue un fideicomiso para resarcir los daños de estos fraudes.

Cabe mencionar que estas persona han sido defraudadas por cajas de ahorro como Corporativo Azteca, IGM, Más Soluciones del Sur, Tres Mixtecas, entre otras, por lo que se pidió que se dé esta mesa de seguimiento para que sean beneficiadas con este fideicomiso.

No obstante, al no presentarse los funcionarios con quienes realizarían esta mesa, decidieron protestar y emplazar a que les den respuestas, caso contrario emplazó a instalar un plantón en las puertas de gobierno.

Foto: Acierta Comunica

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.