PRD pide a EPN austeridad más allá de cancelar una cena

MVS

México, 12 de septiembre de 2015.- Tras el anuncio de la cancelación de la cena de fiestas patrias, el PRD en la Cámara de Diputados aseguró que el Gobierno federal debe emprender medidas efectivas para ahorrar recursos como es la reducción de salarios y prestaciones como seguros de gastos médicos mayores y telefonía celular.

Al acudir a la ofrenda floral y guardia de honor en el Ángel de la Independencia por parte del Gobierno de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, coordinador de las diputados y diputados perredistas, indicó que además de la austeridad se necesita un ejercicio de buen uso de los recursos.

«Tenemos que ir mucho más de fondo, tenemos que aprobar una ley de salarios máximos hay un contraste  entre lo que gana un magistrado que un obrero, es insultante, yo creo que ahorrando cenas no vamos a ir muy lejos, hay que ahorrar en los grandes salarios de la burocracia y de la clase política y gobernante, y aplicarlos bien, porque si a la hora buena hay dispendios, hay manejos inadecuados, hay corrupción, pues no llegamos a ningún lado, entonces es un ejercicio completo de disminución presupuestal como de manejo de recursos honrados y de pulcritud», explicó.

Asimismo, adelantó que su bancada buscará que en el Presupuesto de Egresos 2016 se recorten partidas presupuestales para asuntos onerosos.

«Ahora en la discusión del presupuesto vamos a ver qué más partidas vamos a recortar porque es lo adecuado, porque la gente votó por nosotros para asumir una conducta diferente», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.