Prepara Senado plan de ahorro y austeridad para 2016

Notimex

México, 12 de septiembre de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, presentará un plan macro de eficacia del gasto en la Cámara alta que represente un reordenamiento y uso eficiente del presupuesto.

El senador abundó que se tratará de una cirugía general, que derive en una administración eficiente del gasto y que no será sólo un acto de apariencia sin impacto de fondo.

“Vamos a generar un plan macro que no solamente se vea en estas salidas cosméticas de reducir las dietas, sino en donde están los problemas de eficiencia de gasto”, indicó en un comunicado.

Gil Zuarth explicó que 60 por ciento del gasto en el Senado se utiliza para sueldos y salarios, por lo que el plan macro planteará una manera inteligente de la administración de servicios personales para generar ahorros reales.

“Si nosotros logramos poner orden, si creamos mejores condiciones de contratación, si definimos puntualmente cuáles son las necesidades de asesoramiento técnico de los senadores, creo que podemos generar un ahorro sustantivo y no quedarnos en la parte maquillaje”, abundó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

El plan incluirá reglas de gasto y será presentado a los grupos parlamentarios para su consideración y aplicación general, concluyó el legislador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.