Preparan aniversario de la coronación de la virgen de Juquila

* Garantizará gobierno del estado servicios municipales básicos y de seguridad pública.

* Se coordina con la autoridad municipal y el rector del santuario.

Comunicado

Juquila, Oax., 29 de septiembre de 2015.- El gobierno del estado coadyuva con las autoridades municipales y eclesiásticas de Santa Catarina Juquila en los preparativos para celebrar el primer aniversario de la coronación de la Virgen de Juquila, durante los próximos días 7 y 8 de octubre.

Por este motivo, en la Secretaría General de Gobierno (Segego) se efectuó una reunión de trabajo, encabezada por el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de esta dependencia, Carlos Santiago Carrasco, para revisar las condiciones en que se encuentran los servicios básicos municipales como el agua, energía eléctrica y otros, que son indispensables para este tipo de acontecimientos.

Igualmente para garantizar las medidas de seguridad, protección civil y en materia de vialidad y transporte, para quienes asistan a esta celebración y los propios habitantes de ese municipio de la Costa oaxaqueña.

Se ha confirmado la asistencia del nuncio apostólico, Cristopher Pierre, 20 obispos y 100 sacerdotes. Los organizadores calculan la presencia de alrededor de cinco mil fieles católicos provenientes de diferentes parroquias del estado y del país.

La ceremonia religiosa de conmemoración tendrá lugar en el atrio del santuario y la explanada municipal en las fechas mencionadas, pero habrá también actividades propias de la ocasión a partir del 2 al día 9 del mes de octubre.

El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, expuso el panorama en que se encuentra la cabecera municipal en cuanto a la prestación de los servicios públicos. En tanto, el rector del santuario, presbítero Jacinto López Montaño, presentó el programa general de actividades propias de la iglesia, con la presencia del representante papal en nuestro país, Cristopher  Pierre y la jerarquía oaxaqueña encabezada por el arzobispo, José Luis Chávez Botello.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.