Presentarán hoy ‘Apuntes de creatividad’ en el IAGO

* La publicación será comentada por Carlomagno Pedro Martínez, Arnulfo Aquino Casas, Rafael Moreno Arnaíz y la autora Susanne Brass

Redacción

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre de 2015.- El principal objetivo del libro, Apuntes de creatividad. Reflexiones sobre un inconformismo constructivo de Susanne Brass es proporcionar a profesores y talleristas un manual práctico para llevar el tema de la creatividad al aula, este será presentado el jueves 24 de septiembre a las 19 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ubicado en Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico.

La autora señaló que la publicación es una propuesta pedagógica que comparte el proceso del aprendizaje desarrollado en la materia de creatividad, durante más de una década. El contenido se desarrolla a través de seis capítulos que enfocan diferentes aspectos centrales y se presenta en forma de un curso.

A través de la lectura de Apuntes de creatividad la o el lector descubrirá el beneficio que significa el despertar creativo para cada uno de nosotros, tanto en la calidad de ser individuos, como también seres sociales que contribuyen en la búsqueda de alternativas, propuestas y cambios significativos para los demás.

También la experimentación de los ejercicios visuales, podrá beneficiar al lector no sólo como medio didáctico, sino como un incentivo con el fin de que descubra su propio potencial de expresión plástica.

En la presentación de la publicación se contará con la presencia de Carlomagno Pedro Martínez, Arnulfo Aquino Casas, Rafael Moreno Arnaíz y la autora.

Susanne Brass dijo que el presente libro proporciona a los lectores el beneficio de participar paso por paso en una “re-significación” del concepto de la creatividad que enfatiza en su calidad de un “inconformismo constructivo” que no sólo se realiza en una sofisticación de artefactos, sino siempre considera el impacto que estos mismos provocan.

“La persona que use el presente texto dispondrá de un método didáctico de cómo llevar el afán por despertar nuestro potencial innato creativo al aula. Se trata de un proceso de sensibilización de los participantes del curso, para que descubran esta gran herramienta constructiva, propia del ser humano”.

Cada participante formará parte de una experimentación de lenguajes visuales alternativos que concluye en la presentación de diferentes propuestas concretas. Estas prácticas se comprenden como ejemplos de cómo aterrizar conceptos teóricos, en un futuro, en nuestra labor profesional.

La autora comentó que el diseño del curso permite que un tema de indudable complejidad -como lo es la creatividad- sea abordado en una forma amena y lúdica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.