Presidencia cambia sede para reunión con padres de normalistas

MVS

México, 23 de septembre de 2015.- La Presidencia de la República tiene todo listo para la realización del encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto, integrantes de su gabinete y padres, familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos.

De última hora, el Gobierno Federal cambio la sede del cónclave, ya no será en la Residencia Oficial de Los Pinos sino en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, en Chapultepec, debido al riesgo de manifestaciones de protesta durante las pláticas.

La reunión, que se realiza a dos días de que se cumpla un año de la desaparición de los estudiantes guerrerenses, y se tiene programado que comience a la 13:00 horas de este jueves y será a puerta cerrada.

Ya previamente, la Secretaría de Gobernación informó que el diálogo entre el mandatario y los padres de familia versará entorno a una agenda de cuatro puntos: Búsqueda, Investigación, Atención a Víctimas y Política Pública.

En el encuentro participarán también otros familiares de los jóvenes desaparecidos acompañados por sus abogados, normalistas y los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por parte del gobierno federal, asistirán con el presidente Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros funcionarios.

Se espera que al término de la reunión, se convoque a los medios de comunicación para un mensaje del presidente Peña Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.