Prevén derrama de 2 millones en fiestas de San Jerónimo Doctor

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2015.- Del 30 de septiembre al 3 de octubre celebrarán a San Jerónimo Doctor, con la organización del Comité de Fiesta y la participación de la población.

Las personas impulsoras de esta fiesta reportaron que la derrama económica se percibirá en hoteles, venta de productos, así como de la gastronomía, lo que dejará un beneficio de al menos 2 millones de pesos.

Para llegar a esta comunidad, las personas interesadas podrán trasladarse en camiones que salen de la ciudad de Oaxaca o por vuelos a Santa María Huatulco.

En la celebración de San Jerónimo Doctor para este año esperan el arribo de un aproximado de 1 mil 500 personas, principalmente familiares de las y los propios habitantes de Ciudad Ixtepec.

Uno de los organizadores, Jerónimo Valencia Rodríguez indicó que esta fiesta data de 1800 y que actualmente toda la población participa en ella.

Indicó que además de lo que las y los visitantes podrán admirar en estos días, hay otros atractivos en este municipio.

“Podrán disfrutar de los diferentes ojos de agua, en donde podrán refrescarse, además de la gastronomía que se podrá encontrar en el mercado municipal de Ciudad Ixtepec, tal como los tamales, el amarillo, entre otras deliciosas comidas típicas de la región”

Dentro de las actividades de esta fiesta patronal se encuentra el convite con tirada de fruta, baile popular, así como la tradicional toreada a celebrarse en las tardes de los días 1 y 2 de octubre.

Este organizador invitó a todas las personas de Oaxaca y a turistas nacionales y extranjeros a acudir a esta comunidad istmeña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.