Prófugo en caso Narvarte presuntamente pertenece a Los Zetas

Notimex

México, 3 de septiembre de 2015.- Abraham Torres Tranquilino, detenido por su presunta participación en el múltiple homicidio ocurrido el 31 de julio pasado en la colonia Narvarte, afirmó que el tercer implicado de nombre “Omar”, aún prófugo, pertenecería a la organización delictiva Los Zetas.

Al ratificar su declaración ministerial en el Juzgado 25 Penal del Reclusorio Oriente, precisó que el día del crimen acudió al departamento ubicado en la calle Luz Saviñón acompañado por Daniel Pacheco Gutiérrez, quien ya enfrenta proceso penal, y “Omar”, para recoger un paquete de cocaína.

En su declaración ante el Ministerio Público, también indicó que sólo conocía a la colombiana Mile Virginia Martin, una de las víctimas, quien días antes acudió al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) a recoger un kilo de la misma droga.

Refirió que el 31 de julio él se quedó en las escaleras, afuera del departamento en que ocurrieron los hechos, y sólo escuchó detonaciones de arma de fuego.

Precisó que posteriormente le entregaron las llaves del vehículo Ford Mustang y durante el trayecto, cuando iba acompañado de “Omar”, los detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina porque no llevaba el cinturón de seguridad, pero los dejaron ir.

Durante la audiencia celebrada este día en el juzgado referido, Torres Tranquilino solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que su situación jurídica se resolverá a más tardar el próximo lunes.

Este sujeto, quien fue elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), fue detenido el domingo pasado en inmediaciones de la delegación Iztapalapa y está acusado de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado en pandilla, robo calificado en pandilla y robo de vehículo estacionado agravado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.