Queso artesanal, motor económico para Jaltianguis

Redacción

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre de 2015.- Con el fin de competir en el mercado nacional de lácteos a través de la mejora en los estándares de calidad, las productoras de queso artesanal de Santa María Jaltianguis, en la Sierra Juárez, iniciaron un proceso de capacitación en preparación y conservación de productos.

La elaboración de este alimento forma parte de una tradición en este pueblo, la cual ha sido conservada por más de 400 años  de herencia de un pueblo originalmente zapoteca, expuso la directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Ivonne Gallegos Carreño.

Destacó esta semana inició el trabajo de organización para la capacitación que impartirá un experto ingeniero industrial en alimentos.

Además del vínculo cultural que existe con la gastronomía de la zona, las mujeres de Jaltianguis tienen en la elaboración del queso artesanal un producto motor para la economía de su localidad, puntualizó la funcionaria.

Agregó que con esta capacitación, se garantiza un producto lácteo que será competitivo en el mercado nacional, por estar apegado a las normas y estándares de calidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.