Quiere SAPAO recuperar 22 mdp de cartera vencida

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre de 2015.- Ante el recorte presupuestal anunciado para el próximo año, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) alista una estrategia de recuperación de 22 millones de pesos de una cartera vencida de 44 millones creada por personas usuarias morosas, las cuales no pagan desde hace 15 años, señaló el titular de este organismo, Sergio Pablo Ríos Aquino.

Al término de la rueda de prensa realizada con la participación del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el funcionario indicó que lo anterior va a permitir amortiguar los posibles recortes que se avecinan y que tendrán impacto en la ejecución de obra.

Señaló que en este año se tuvieron que posponer algunos proyectos correspondientes a 100 millones de pesos, debido a que no existieron los recursos para ejecutarlos.

En contraparte dijo, cada vez se requiere mayor inversión para realizar acciones importantes, entre ellas el cambio de drenaje.

Además refirió que en algunos casos el colapso ocasionado por el paso del tiempo ha derivado en la contaminación del agua potable en algunas zonas del Centro Histórico y de Cinco Señores.

“Tenemos un proyecto que habíamos planteado hace tres años, en donde se tendría que invertir entre 500 de pesos, para llegar a aproximadamente mil 300 millones de pesos y poder dar un mejor servicio. Nosotros no tenemos los suficientes tanques de almacenamiento, eso incrementa el costo de operación, porque se tiene que pagar el bombeo”.

Por otra parte, debido a las afectaciones ocasionadas este martes por la lluvia, pidió la colaboración de la ciudadanía para mantener las coladeras libres y evitar que las aguas pluviales puedan taponear y ocasionar el derrame de aguas negras.

Explicó que debido a que el drenaje en Oaxaca es mixto, es decir que en una misma tubería corren las aguas negras y el agua pluvial, ocasiona que con las lluvias se sature y se salga el agua contaminada a las calles.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.