Realizan rotación de directivos en penales de Oaxaca

Redacción 

Oaxaca, Oax. 03 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, en acato a la normatividad del Sistema Penitenciario Estatal, dio inicio al proceso de rotación de los diferentes directores de los Centros de Internamiento de la entidad.

 En este sentido, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social,informó que la medida se realiza como parte de las normas que rigen el Sistema Penitenciario y que en el caso de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, el director fue reinstalado en otro Centro de Internamiento, como parte de los procesos en mención y no como consecuencia de una medida cautelar, ni debido a quejas presentadas por presuntas violaciones a los derechos humanos.

 Es importante destacar que el proceso de rotación de directores también fue realizado en el  Centro Penitenciario de la Villa de Etla y el Centro de Internamiento Femenil de Tanivet, Tlacolula, como parte de la misma normatividad.

 En este sentido, la dependencia ratifica el compromiso con la legalidad y respeto a las garantías individuales, siempre en apego a las normas que rigen el Sistema Penitenciario, sobre todo priorizando los derechos humanos de la población penitenciaria.

 Lo anterior, en seguimiento a la instrucción del mandatario estatal de impulsar el orden, la seguridad y dignidad de la vida penitenciaria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.