Rechaza CNTE propuesta para dividir en cinco regiones al país

MVS

México, 17 de septiembre de 2015.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció en contra de la propuesta del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, para dividir en cinco regiones al país.

Al respecto, Pedro Hernández, integrante de la Comisión Política Nacional de la CNTE, aseveró que con esa medida, el Gobierno federal busca tener un mayor control de las profesoras y profesores que se oponen a la reforma educativa.

Indicó que con todo y la propaganda oficial, en los hechos dicha reforma ha registrado pocos avances, al tiempo en que manifestó que con el control de la nómina, se pretendió evitar los brotes de descontento entre los maestros.

“Se estaría asumiéndose un mayor control; ya con la centralización de la nómina, la SEP, el Gobierno federal, sí intenta tener el control total del magisterio, una forma de decir que todas las piezas tienen que estar alineadas para que esta reforma marche; creo que el discurso de acercarse a los maestros no se estaría cumpliendo bajo este mecanismo de control, a través de coordinaciones de los estados”.

Pedro Hernández comentó que en todo caso, los gobernadores, deberán defender la autonomía de sus estados, para no supeditarse a los dictados de la federación y subrayó que la salida de Emilio Chuayffet de la SEP era obligada, dada la confrontación declarada con la CNTE.

Finalmente, refirió que la promesa de Nuño Mayer de acercarse más a las y los maestros, es una política fallida, dado que esto debió darse al inicio del sexenio para consultar a los maestros sobre la reforma.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.