Recibe IEEPO 113 denuncias contra aviadores

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 9 de septiembre de 2015.- A través de la campaña Denuncia al Aviador, El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha recibido 113 denuncias anónimas, detalladas con nombre, apellido y clave de las personas que cobraban sin trabajar.

Después de haber sido depuradas y revisadas, las quejas siguen el cauce legal ante el órgano de control interno del IEEPO, en donde se realizarán las investigaciones por daño al erario público.

Estos datos serán cruzados con los nombres de los cheques y tarjetas bancarias que aún no han sido recogidos por sus titulares. Y es que hasta la fecha continúan sin ser reclamadas 1 mil 389 tarjetas de banco y 489 cheques, en total, 1 mil 879 personas que hasta el momento no se han reportado ante el IEEPO a cobrar la quincena correspondiente a la última de agosto.

Lo anterior podría representar como mínimo, 5 millones 600 mil pesos no reclamados, toda vez que el pago más bajo es de 3 mil pesos por cheque y son correspondientes a personal de apoyo administrativo.

La función de queja anónima en línea queda a disposición ciudadana en la página oficial del IEEPO www.nuevoieepo.oaxaca.gob.mx. Mediante este mecanismo, las personas denunciantes no están obligadas a dar a conocer su nombre para que no se pueda identificar y de esta manera exista mayor confianza en proporcionar datos.

La leyenda en el portal es clara “no permitir malas prácticas y acabar con la corrupción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.