Reciben cuerpos de víctimas mexicanas atacadas en Egipto

Redacción

México, 23 de septiembre de 2015. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu confirmó la llegada de los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos en Egipto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de su cuenta de Twitter, @ruizmassieu, la canciller texteó: “Los cuerpos de nuestros connacionales fueron recibidos por personal de la y “.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre un grupo de 16 turistas mexicanos fue atacado en El Cairo por miembrso del ejército egipcio.

Posteriormente la SRE detalló que elrededor de las 19:00 horas, arribaron a México los restos de los ocho connacionales que perdieron la vida en Egipto tras el ataque de fuerzas de seguridad en aquel país.

A bordo del vuelo KML 68, procedente de El Cairo, y el cual hizo escala en Ámsterdam, Holanda, aterrizó el avión en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la cancillería que encabeza Claudia Ruiz Massieu reportó que a su llegada los restos fueron trasladados a la coordinación general de Servicios Periciales de la PGR, donde les serán practicados los estudios correspondientes, antes de ser entregados a sus familiares.

Por último, menciona la dependencia que el proceso de repatriación fue coordinado por personal de Protección de la dependencia y con el apoyo de la embajada mexicana en El Cairo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.