Reconoce fiscal aumento en robo a casas habitación

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 02 de septiembre de 2015.- El fiscal general del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, reconoció el notorio incremento de robos a casa habitación en colonias de esta ciudad.

“Ante el problema, la Fiscalía ha reaccionado con órdenes de cateo que se han ejecutado en las últimas horas a través de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) con un buen número de objetos recuperados”.

Joaquín Carrillo señaló que la semana pasada se realizaron ocho cateos en casas de empeño y en domicilios particulares.

Además informó que solo el sábado pasado se registraron cinco robos a casa habitación en colonias de la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

“La autoridad ha enfocado sus esfuerzos en la investigación de personas y bandas que han sido detenidas por robo con violencia”.

Reveló que tras la detención de los integrantes de una banda que pretendía ingresar a un taller de la empresa Guelatao el viernes de la semana pasada, siguen trabajando en la indagatoria de delitos cometidos por este grupo célula delictiva.

“Los miembros de este grupo son originarios del municipio de Salina Cruz en la región del Istmo. Todo indica que este grupo había cometido asaltos carreteros a autobuses e incluso se le relaciona con un asalto a la sucursal del Monte de Piedad en Juchitán de Zaragoza”.

Además dijo que a las ocho denuncias interpuestas por el área Jurídica del IEEPO contra miembros de la Sección 22, también se suman los trabajos en dictámenes periciales para dar a conocer el total de daños ocasionados a mobiliario y vehículos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.