Reconocen a Univas como institución educativa de calidad

Comunicado

Oaxaca, oax., 16 de septiembre, 2015.  El gobierno de Oaxaca reconocío a la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS) como institución educativa de calidad , el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes presidió la magna ceremonia de inauguración del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2015 de la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS) de Oaxaca, realizada en un hotel de la capital  oaxaqueña.

Luego de entregar reconocimientos a las y los estudiantes con mayor aprovechamiento escolar y en compañía de Oswaldo García Jarquín, presidente del Consejo Directivo de esa casa de estudios, Díaz Montes reconoció a la UNIVAS por ser una iniciativa de oaxaqueños que se ha ido consolidando con el paso del tiempo, demostrado no solo en el crecimiento de su matrícula escolar sino en la mejora constante de su calidad educativa.

Asimismo, deseó a nombre de Cué Monteagudo el mayor de los éxitos a catedráticos, estudiantes y directiva en el ciclo escolar que comienza, al tiempo de invitarles a poner todo su esfuerzo para alcanzar el éxito profesional.

La ceremonia tuvo como invitado especial a Héctor Vasconcelos, diplomático mexicano e hijo del educador José Vasconcelos Calderón, quien subrayó que los estudiantes de hoy se adentran en un mundo que afronta  importantes retos, siendo a la vez una oportunidad y posibilidad de darles solución y propiciar el progreso.

El intelectual mexicano consideró que a las nuevas generaciones les tocará tomar decisiones inteligentes ante dilemas intelectuales y éticos, pero para ello se deben formar seres humanos conscientes, informados, con capacidad crítica y perspectiva amplia para que puedan responder a dichas interrogantes.

Posteriormente, García Jarquín entregó a nombre de la comunidad estudiantil una litografía y un reconocimiento a Vasconcelos Calderón por su destacada participación en la ceremonia. El acto contó con la presencia de Hugo López Hernández, rector de la Universidad  Vasconcelos y Marcial Efrén Ocampo Ojeda, secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca.

También estuvieron presentes los rectores Rodrigo del Val Martín, de la Universidad Anáhuac Oaxaca; María del Rocío Ocádiz Luna de la Universidad La Salle Oaxaca, y Benjamín Alonso Smith Arango de la Universidad Regional del Sureste.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.