Recuerdan a Nahúm Carreño a 20 años de su muerte 

Sayra Cruz 

Oaxaca, Oax., 26 de septiembre de 2015.- Con el llamado de paz y justicia en Oaxaca, la secretaria general de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Leticia Mendoza Toro, encabezó una marcha de la Preparatoria número 6 con destino a Rectoría en Ciudad Universitaria, para recordar los 20 años del asesinato del líder sindical, Nahúm Carreño Vásquez. 

Estudiantes de la Preparatoria 6, ubicada en el boulevard Eduardo Vasconcelos, quienes participaron con pancartas en mano para exigir justicia, además recordaron que Nahúm Carreño fue profesor de esta escuela y ex aspirante a rector la Máxima Casa de Estudios.

“La justicia cada día se diluye más, por desgracia la incapacidad de las personas encargadas de procurar e impartir justicia se demuestra a diario, no solo es Nahúm Carreño Vásquez, son múltiples asesinatos. No más sangre, no más violencia; en esta marcha silenciosa pedimos porque la paz llegue a Oaxaca y a la UABJO”, señaló Mendoza Toro.

La movilización paso por el crucero de Cinco Señores hasta llegar a Avenida Universidad, en donde realizaron un mitin.

La ex rectora y viuda de Carreño Vásquez, dijo que las autoridades encargadas de procuración e impartición de justicia tienen múltiples pendientes con la sociedad, sobre todo para quienes han sufrido algún hecho delictivo. 

Asentó que en el caso del catedrático y dirigente del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la UABJO conforme pasan los años solo han tenido la desesperación y el abandono, así como desilusión porque nadie ha hecho nada.

“No más violencia, no más sangre en esta entidad ni en la UABJO”, concluyó Leticia Mendoza. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.