Recuperan en Querétaro a bebé robado en la Cuenca

La Fiscalía  del estado recuperó en Querétaro, al  bebé  que fue sustraído en la Cuenca del Papaloapam

 Maira Ricárdez

Oaxaca, oax., 07 de septiembre de 2015.- Al concluir el izamiento de la bandera nacional que encabezó la mañana de este lunes el fiscal general del estado Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó la recuperación del menor de 9 meses de edad que había sido sustraído 72 horas atrás de su domicilio en la localidad de la Nueva Pochota, San Miguel Soyaltepec en la región de la Cuenca. 

El grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) asignados al Departamento de No Localizados de la Fiscalía, se trasladó a Querétaro una vez que la autoridad de ese estado informó de la detención de una banda que tendría actividad relacionada con sustracción de menores, indicó Carrillo Ruiz.

Cabe recordar que el pasado jueves 03 de octubre, el departamento de personas no localizadas emitió la alerta Amber para localizar al bebé Aldo Dahir Plácido Domínguez.

Los hechos habrían ocurrido cuando a la vivienda de la madre del menor de 9 meses de edad llegó una mujer, quien dijo ser trabajadora del DIF de Temascal, acompañada de dos hombres con uniforme de policía y armados; la mujer dijo a la madre del bebe que había una denuncia en su contra por maltrato hacia el menor por lo que se lo llevarían al DIF de Temascal.

La madre, sin mayor conocimiento de la situación, por temor a que los supuestos policías actuaran de manera violenta relató en su denuncia, les entregó a Aldo Dahir; sin embargo, al acudir a las instalaciones del citado DIF le dijeron que no tenían información alguna del menor y que no existía ningún expediente relacionado con ella o con el bebé.

La mujer que se llevó al menor describió era robusta, de piel clara, alta y cabello rubio; la alerta amber, de acuerdo a su función, reprodujo el aviso a todo el país y la coordinación entre autoridades dio frutos y este fin de semana el pequeño fue recuperado, sin embargo será en las próximas horas cuando se pueda ampliar la información debido a que la madre aún va en trayecto hacía el sitio para reconocer físicamente a este neonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.