Reducción de presión arterial disminuiría ataques cardíacos

Redacción

Oaxaca, Oax., 12 de septiembre de 2015.- Las personas mayores de 50 años podrían disminuir la posibilidad de sufrir ataques cardiacos, embolias y muerte prematura si adoptan tratamientos médicos más agresivos para reducir su presión arterial, concluyó un estudio.

El Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI) de Estados Unidos reveló que la disminución de la presión sistólica de 140 milímetros de mercurio –la recomendación vigente- a 120 reduce en un 25 por ciento la posibilidad de un ataque al corazón.

La medición sistólica corresponde a la presión de la sangre en las paredes de las arterias durante el periodo de contracción del corazón.

“Este estudio ofrece información que potencialmente puede salvar la vida y que será útil para los proveedores de salud que consideran el mejor tratamiento para algunos de sus pacientes, especialmente aquellos mayores de 50 años”, explicó el doctor Gary Gibbons, a través de un comunicado.

Aunque el estudio estaba previsto a terminar en 2016, los investigadores decidieron adelantar su conclusión, en virtud de los positivos resultados obtenidos con una reducción agresiva de la presión arterial.

Más de nueve mil 300 personas –hombres y mujeres- mayores de 50 años que padecían hipertensión, además de un factor adicional de riesgo como enfermedad coronaria o renal, participaron en el estudio realizado entre 2010 y 2013.

Las y los pacientes que recibieron un tratamiento más agresivo de por lo menos dos medicamentos y lograron los mayores descensos de su presión arterial, obtuvieron los mejores resultados médicos.

Con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.