Reforma educativa no representa un cambio: Héctor Vasconcelos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre de 2015.- Héctor Vasconcelos Cruz, hijo del histórico secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, señaló que la reforma educativa no representa un cambio auténtico,  esto tras participar en la inauguración del Ciclo Escolar de una escuela de educación particular.

El también candidato a jefe delegacional en el Distrito Federal señaló que es urgente una reforma educativa integral que se ocupe de la concepción misma de lo que debe ser una ciudadana y ciudadano mexicano.

En este sentido señaló que no se requiere de una reforma laboral que tenga el efecto de desarticular a los sindicatos de la educación, sin embargo también se pronunció en contra de la corrupción que prevalece al interior del sindicato de la educación, así como de la baja calidad educativa y de que se utilicen con fines políticos y partidistas.

Para Vasconcelos Cruz, existe también un riesgo latente de que la educación esté caminando hacia la privatización.

Vasconcelos Cruz, quien se ha desempeñado como embajador en Dinamarca, Noruega e Islandia evitó emitir alguna opinión respecto del proceso de restructuración en el tema educativo en Oaxaca “para no politizar”, dijo.

Pero fue enfático al indicar que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación y las condiciones de trabajo de las maestras y maestros es aplaudido.

Ante cientos de alumnas y alumnos oaxaqueños que asistieron a este evento de inauguración escolar, el politólogo destacó que el país requiere de un modelo vasconcelista, caracterizado por un enfoque multidisciplinario.

El modelo vasconcelista, sostuvo, es la formación integral de la persona a través de un enfoque humanista y conciencia social de la responsabilidad que tiene el estado de educar a toda la población, con particular énfasis en las clases populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.