Reitera SSO cero tolerancia por desatención a mujeres

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre de 2015.- El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández  indicó que hay “cero tolerancia” para la falta de atención a mujeres embarazadas, pero aclaró que en el caso del centro de salud de Xoxocotlán, no fue el caso.

Indicó que en años anteriores ya se ha levantado sanciones y procesos administrativos en contra de médicos o enfermeras, quienes se hayan negado a atender a una mujer que estaba a punto de dar a luz.

No obstante, para el caso de Xoxocotlán, indicó que no fue un parto fortuito y que la mamá, junto a su bebé se encuentran estables y fue canalizada a la clínica de Tlalixtac de Cabrera.

Refirió  también que no habrá investigaciones o sanciones al personal médico que se encuentra adscrito a este centro de salud, conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

González Hernández detalló que el personal atendió a la mujer de 20 años de manera adecuada, quien dio a luz en un automóvil. El encargado de los SSO dijo que  después de conocer el hecho por medio de redes sociales, se contactó con el personal de la clínica de Santa Cruz Xoxocotlán para tener el panorama completo por lo que reiteró que no la rechazaron en ningún momento,

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.