Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 24 de septiembre de 2015.

Víctor Zárate

Matan a dos profesores de la Sección 22 en la Mixteca

En un supuesto asalto, sujetos fuertemente armados con fusiles de asalto asesinaron a dos personas y dejaron mal herida a otra en la comunidad de San Juan Cieneguilla, perteneciente a la región de la Mixteca.

Entre las personas fallecidas se encuentran Alejandro Leal Díaz identificado como el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además del director de la escuela primaria de ese lugar identificado como Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón, quien presentó varios impactos de bala.

En el lugar de los hechos también fue encontrado Evelio Bonola Huraga, quien se encontraba seriamente lesionado, agente municipal de San Juan, fue trasladado a la clínica más cercana con lesiones graves.

Al parecer se trató de un asalto, mientras tanto las autoridades correspondientes investigan los sucesos.

Seis lesionados y daños materiales por explosión de polvorín

Seis personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de la explosión de un polvorín en la población de San Andrés Huaxpaltepec en la región de la Costa.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas, estos hechos ocurrieron en horas de la madrugada en el domicilio ubicado en la calle Libertad del Barrio El Calvario, en donde almacenaban una gran cantidad de pólvora y otros componentes de juegos pirotécnicos.

Los vecinos escucharon la fuerte detonación en el domicilio de Rafaela García García, varias personas resultaron lesionadas entre ellas Adrián García García, Jovani  Hernández Liborio de 15 años con quemaduras en gran parte del cuerpo.

De los hechos tomó conocimiento el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos del Ejército Mexicano.

Condenan a sujeto por narcomenudeo

El juez Sexto de lo Penal, Armando Lustre, impuso sentencia condenatoria de 80 años de prisión al abogado Eduardo Córdova Navarro, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal, por pertenecer a una banda de narco menudistas implicados en el secuestro, asesinato e inhumación clandestina cometido en agravio de Edward Velasco.

De acuerdo con las autoridades, los hechos derivaron de una disputa entre integrantes de dos organizaciones del crimen organizado que se disputan la venta de drogas en la capital oaxaqueña.

Entre las personas detenidas se encuentran Alicia Canseco, Emanuel Ruiz, Julio García y otras dos personas, quienes permanecen recluidos en la Penitenciaría Central, mientras que las autoridades buscan a otros dos sujetos más.r

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.