Estos son los hechos destacados al día viernes 25 de septiembre de 2015.
Víctor Zárate
Continúan los asaltos
En Xoxo
En una entidad materialmente inundaba de elementos policiacos y en ocasiones con tropas del ejército continúan los asaltos a mano armada; ayer por la tarde, integrantes de una familia vecina de Arrazola, Xoxo fueron víctimas de un audaz asalto.
El asalto ocurrió en la avenida Independencia y Plan de Ayala de Arrazola, ubicado en el municipio de Xoxocotlán, en dónde el señor Héctor Martínez de 40 años de edad, su esposa y su hijo menor de edad fueron víctimas de la delincuencia, sujetos armados irrumpieron en su hogar y los ataron de pies y manos y obligaron a entregar el dinero en efectivo uy pertenencias de valor.
Después de despojarlos de al menos siete mil pesos y objetos de valor emprendieron la huida.
En el Istmo
También en la región del Istmo, en el tramo que conduce de Juchitán a la comunidad de Tehuantepec, a la altura del kilómetro 201+ 500 se registró el sangriento asalto a integrantes de un autobús de pasajeros de la línea istmeños.
Las personas pasajeras se transportaban normalmente cuando de pronto se levantaron de sus asientos individuos fuertemente armados quienes encañonaron a las y los pasajeros, obligándoles a entregar las pertenencias que traían consigo.
Fueron instantes o momentos de pánico que vivieron algunos pasajeros quienes se negaban a entregar sus pertenencias, ante esto los asaltantes abrieron fuego y privaron de la vida a un joven de aproximadamente 20 años de edad.
El joven que recibió el impacto en el pecho cayó muerto al instante, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal en Juchitán de Zaragoza y hasta hoy viernes en la mañana su cuerpo no había sido reclamado.
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Federal quien solo realizó un disparo tratando de amedrentar a los delincuentes pero estos se adentraron en el monto por lo que no pudieron efectuar su captura.
Nuevo cargo a líder de camioneros
Confinado en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, al líder de camioneros Gilberto Ruiz Martínez le fue notificada una orden de aprehensión por el delito de daños.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recientemente habían realizado el traslado de este líder quien fue detenido por el delito de homicidio calificado y ahora le fue notificado este nuevo delito cometido en agravio de Alvaro Reyes Sánchez.
Según el expediente los hechos ocurrieron el 18 de febrero del 2007, cuando Álvaro Reyes se encontraba en la carretera Oaxaca- Cuacnopalan, hasta ese lugar arribó Gilberto Ruiz Martínez y otros sujetos plenamente identificados quienes lo agredieron y amenazaron de muerte, no conforme con ello Gilberto Ruiz y sus agremiados causaron daños a su vehículo del afectado, por lo que éste presentó su denuncia y ahora le fue librada y notificada esta nueva orden de aprehensión.