Reporte policiaco

ORO División Noticias presenta los hechos más destacados en el ámbito policiaco al 30 de septiembre de 2015

Víctor Zárate

Asesinan a carpintero, se desconoce móvil

Ayer por la mañana fue asesinado a balazos el carpintero Gabriel Nolasco Hernández. Él había llevado a su hijo a la escuela primaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz y cuando volvía a su domicilio en el barrio El higo, un individuo a bordo de una motocicleta lo acribilló a balazos por la espalda.

Esta persona, de acuerdo con sus familiares, no tenía enemigos, por lo que se desconoce el móvil del crimen.

Instalan guardias comunitarias en agencia de Huajuápam

Por el aumento de robos a casas-habitación, autoridades de la agencia La Estancia de Huajuápam de León decidieron instalar guardias comunitarias, para evitar que los actos delictivos continúen creciendo.

La agente municipal de esta población, Dolores del Rosario López Robledo señaló que la decisión de montar vigilantes comunitarios fue tomada en una asamblea en donde la ciudadanía se quejó del aumento de robos en la comunidad mixteca.

Camioneta embiste a mototaxi, dos personas lesionadas

A la penitenciaría central de esta ciudad fue trasladado Epifanio Hernández Velasco, este sujeto se encontraba en estado de ebriedad y conducía una camioneta en el crucero de Eduardo Vasconcelos y Vicente González de la colonia del Maestro, donde embistió a un mototaxi.

En este incidente resultó lesionada la pasajera Teófila Teresa Castellanos, quien hasta el momento recibe asistencia médica en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, puesto que sufrió traumatismo cráneo-cefálico.

También resultó lesionado el conductor del mototaxi, Azael Rodríguez Gómez, quien fue trasladado a una clínica.

Formal prisión a presuntos violadores

La jueza quinta de lo Penal, Nancy Hernández López dictó auto de formal prisión a Juan Alejandro Antonio Morales y Reynaldo Vázquez Ramírez, quienes viajaban a bordo de un taxi foráneo del sitio Virgen del Tepeyac de Cuilápam de Guerrero y atentaron contra una joven que había abordado esa unidad de motor.

La afectada, de quien se omite su nombre, declaró que salió de trabajar de una tienda de autoservicio y pidió el servicio del taxi, sin imaginar que sería atacada sexualmente. Ella decidió lanzarse desde el vehículo en movimiento, lo que fue observado por elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes le dieron alcance al taxi y detuvieron a los presuntos atacantes.

Dictan formal prisión a hombre por violencia intrafamiliar

La jueza tercera de lo Penal dictó auto de formal prisión a un individuo que fue sorprendido golpeando a su esposa en plena vía pública, Gerardo Gregorio García Valdés, quien fue detenido por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones en agravio de su esposa Laura Mérida de la Cruz y del menor de edad Diego Armando García.

Esto ocurrió en el domicilio ubicado en la calle de Los Reyes 108, de la colonia Ex Marquesado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.