Respalda Gobierno de Oaxaca la ‘Ruta Universitaria’

Comunicado 

Oaxaca, Oax., 12 de septiembre de 2015.- Tras haber unido esfuerzos por Oaxaca en el año 2013,  la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS), la Universidad Anáhuac Oaxaca, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Universidad La Salle (ULSA), lanzaron oficialmente la iniciativa Ruta Universitaria, proyecto que establece la realización de diversos proyectos y acciones encaminados al bien común, el desarrollo de las y los jóvenes y de la población oaxaqueña.

 El magno evento que congregó a más de mil 500 asistentes de las cuatro instituciones de nivel superior, tuvo como invitado especial al Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, quien expresó que la Ruta Universitaria es una iniciativa que fortalece la colaboración académica, de experiencias e información, asumiendo un papel destacado en la transformación del entorno social.

 “Necesitamos crear más espacios comunes, donde converjan  instituciones de calidad como estas, con intereses a fines, en apoyo mutuo y solidario, para la solución de los problemas y retos actuales; la Ruta Universitaria es un ejemplo claro de esta posibilidad y un paso firme que merece todo nuestro respaldo y reconocimiento”, afirmó.

 Señaló que la generación de conocimientos, permite  prever, decidir o actuar sobre los problemas que aquejan al estado, siendo una de las acciones prioritarias para las instituciones de educación superior. 

 Abundó en la necesidad de abrir diálogos con los diferentes sectores de la población, que posibiliten la colaboración conjunta en una agenda de innovación y desarrollo para Oaxaca.

 Posteriormente, los rectores de las cuatro instituciones de Ruta Universitaria: Rodrigo del Val Martín de la Universidad Anáhuac Oaxaca; Benjamín Smith Arango de la URSE; Hugo López Hernández de la UNIVAS, y María del Rocío Cadiz de ULSA, participaron en un panel sobre el papel de la educación superior en la reconstrucción social de Oaxaca, y al término intercambiaron playeras como símbolo de amistad, unión y esfuerzo.

La Ruta Universitaria es un proyecto que convierte a las y jóvenes en verdaderos agentes de cambio, promoviendo acciones entre las que destacan: la coleta de libros para alumnos de nivel básico, el diseño de campañas de impacto social y la promoción de la paz en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.