Retiran campamento del Zócalo para celebración del ‘Grito’

Redacción / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de septiembre de 2015.- con el objetivo de realizar la celebración de las festividades patrias este 15 y 16 de septiembre, elementos de distintas corporaciones policiales, la madrugada de hoy, quitaron las estructurar de puestos ambulantes y las casas de campaña que se encontraban en el Zócalo.

En este dispositivo conjunto participaron de manera coordinada un aproximado de 150 elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento capitalino, donde no se registró resistencia de ninguna persona.

El despliegue táctico inició alrededor de las 12:30 horas, de manera pacífica y sin que se registraran hechos de resistencia por parte de integrantes de la Sección 22 del SNTE o actos de violencia, asimismo no se reportó ninguna persona detenida, informó Víctor Alonso Altamirano, Comisionado de la Policía Estatal.

El funcionario detalló que bajo el Protocolo de Uso Racional de la Fuerza ningún elemento de seguridad portaba armas, solo su equipo táctico de seguridad, hecho del que dio fe un Notario Público.

Indicó que el operativo tuvo como propósito limpiar pacíficamente el Zócalo, y con ello liberar este espacio para el disfrute de las y los oaxaqueños, así como del turismo nacional y extranjero, manteniendo de manera permanente la presencia policial en el Centro Histórico de Oaxaca.

En tanto, personal del Ayuntamiento capitalino indicó que las estructuras metálicas, tiendas de campaña y objetos retirados del Zócalo, permanecerán bajo depósito en la bodega de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, en caso de ser reclamados por alguna persona.

El gobierno de Oaxaca reiteró el compromiso para garantizar que la conmemoración del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, a realizarse el 15 y 16 de septiembre se realice en un clima de paz, unidad y concordia social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.