Se prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

*La nueva depresión tropical, 16-E, se localiza en el Océano Pacífico, al sur de Baja California

Comunicado

Oaxaca, Oax., 21 de septiembre de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este lunes la depresión tropical “Dieciséis-E” del Océano Pacífico a las 04:00 horas local se localizó aproximadamente a 37 kilómetros al sur-sureste de Bahía San Juan Bautista, Baja California.

En tanto, el Sistema Frontal número dos se extiende sobre el sureste de los Estados Unidos, sin afectar al territorio nacional; sin embargo la masa de aire frío que impulsa a dicho sistema se extenderá sobre la vertiente oriental del territorio nacional.

Lo cual, favorecerá un refrescamiento en las temperaturas sobre el norte y centro del litoral del Golfo de México; además de viento del norte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, reforzando el potencial de lluvias intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.

A su vez, la entrada de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.