Se recupera el peso frente al dólar y al euro

Notimex

México, 2 de septiembre de 2015.- Instituciones bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar estadunidense en un precio máximo de 17.16 pesos, nueve centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo adquieren en un mínimo de 16.23 pesos.

El euro a su vez se ubica hasta en 19.25 pesos a la venta, con una baja de 17 centavos comparado con la víspera, mientras que el yen se vende en un máximo de 0.143 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la apreciación de la moneda mexicana podría llevar el tipo de cambio a un nivel de 16.70 pesos por dólar, aunque no descarta el riesgo de nuevas pérdidas hasta el cierre de la semana con los datos de la nómina no agrícola.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.8692 pesos.

De igual manera, el instituto central mantiene la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 3.3350 por ciento, mientras que a 91 días la coloca en 3.3648 por ciento, que significa un avance de 0.0073 puntos porcentuales comparado con el día de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.