Sección 22 amaga a gobierno estatal y anuncia paro de labores

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 28 de septiembre de 2015.- El gobierno del estado fue emplazado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a instalar una mesa de negociación para convenir la atención a sus requerimientos, de orden administrativo y jurídico, afectados a partir de la reestructuración administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En rueda de prensa, el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginés informó que el plazo fijado para recibir la respuesta del gobernador, Gabino Cué, se abrió este mediodía y vence el próximo viernes, 2 de octubre, según el acuerdo de la asamblea estatal celebrada durante el fin de semana.

“En esa fecha, ( el próximo viernes) los maestros oaxaqueños suspenderán actividades escolares en las siete regiones de la entidad para exigirle al gobierno  estatal «respuestas satisfactorias al pliego de  demandas”, advirtió.

El dirigente rechazó adelantar el plan de acción, aunque no descartó marchas o bloqueos a oficinas públicas. 

Restó importancia a las advertencias del director del IEEPO, Moisés Robles, en relación a que habrán de aplicarse descuentos a los docentes y personal administrativo que no se presentes a laborar.

En compañía de los miembros de la Comisión Política de negociación, Núñez Ginez, defendió el Plan para la Transformación de la Educación (PTEO), enviado al Congreso local como una iniciativa conjunta entre la Sección 22 del SNTE y el gobierno del estado, luego de coordinar 37 foros de discusión.

Desestimó la orden de  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enviada al Poder Legislativo local para armonizar la reforma educativa federal, pendiente de su aprobación desde 2013 a la fecha, lo que trajo consigo una controversia entre la Presidencia de la República en contra del Ejecutivo y Congreso de Oaxaca.

«El planteamiento es no aceptar ninguna armonización, porque Gabino Cué y el Congreso local se comprometieron con la aprobación de la iniciativa de la Sección 22», agregó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.