Sección 22 rechaza dialogar con condicionamientos

Patricia Briseño/ Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2015.  La  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de sus integrantes de la comisión política, rechazó la propuesta de diálogo de la Secretaría de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP) y del gobierno estatal, debido a que los condiciona a aceptar la Reforma Educativa.

El secretario general del magisterio disidente, Rubén Núñez Ginez dijo  “no a la imposición», que –según el líder— “promueve el gobierno federal, con la Segob y la SEP, y el estatal, con el gobernador Gabino Cué”, a la petición de dialogo que pidió la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante un receso de la asamblea plenaria, Núñez precisó que los dirigentes rechazan una  mesa de alto nivel dónde el tema central se remita a la Reforma Educativa como les respondió la Federación y la administración estatal.

Desestimó la Reforma y defendió el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), emanado de la membresía de la Sección 22.

Por otra parte, sostuvo que la gremial mantiene su plan de movilizaciones, previsto para las próximas horas,  además de que no “caerá en la provocación de las fuerzas federales y estatales, mismas que a partir de ayer jueves, anunciaron el plan de resguardo  y contención ante posibles protestas previstas para la celebración de las fiestas patrias.

La membresía sindical realizará la tarde de este viernes bloqueos a centros comerciales y tramos carreteros, en las ocho regiones del estado, una vez que cobraron su primera quincena de septiembre, depositada el jueves 10 a las cuentas bancarias de los trabajadores de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.