Segob y Oaxaca acuerdan comisión para atender medidas cautelares

Redacción

Oaxaca, Oax., 09 de septiembre de 2015.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, se pronunció por la creación de un esquema de coordinación federal-estatal, que atienda las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para la protección de grupos y personas oaxaqueñas.

Durante una reunión de evaluación del proceso de atención de las medidas cautelares emitidas por organismos internacionales, nacionales y estatales para la defensa de los derechos humanos, el funcionario mencionó que el encuentro responde al compromiso para dar seguimiento a las recomendaciones emitidas.

“En los últimos años, el gobierno de la República y el gobierno de Oaxaca hemos avanzado de manera importante para hacer efectivo el respeto y la defensa de los derechos humanos de las personas y grupos cautelados, toda vez que es el compromiso del Estado mexicano garantizar el cabal cumplimiento a estas recomendaciones”, expuso.

En el el acto celebrado en Palacio de Gobierno, el gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que a lo largo de su administración, se han atendido las recomendaciones y medidas cautelares con apego irrestricto a la legalidad, con responsabilidad de Estado y humanismo.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, indicó que la Federación y la administración del estado trabajan en forma coordinada para brindar una respuesta satisfactoria a las demandas de justicia y seguridad que exigen y merecen las personas beneficiarias de las medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.