Senado acuerda distribución de preguntas para EPN sobre Informe

Notimex

México, 29 de septiembre de 2015.- El Senado publicó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la distribución de las “preguntas parlamentarias” que las bancadas harán al presidente de la República, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno.

En la Gaceta Parlamentaria se dio a conocer el acuerdo que señala que serán en total 40 las interrogaciones que se efectuarán al mandatario, con las cuales se pretende ampliar la información relativa a su reporte de actividades.

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará un total de 16 consultas; de Acción Nacional (PAN), 12; de la Revolución Democrática (PRD), siete; del Verde Ecologista de México (PVEM), tres, y del Trabajo (PT) hará dos preguntas.

Se destaca en el acuerdo que los cuestionamientos deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el Informe de Gobierno, es decir: política interior, política económica, política social y política exterior.

“Las preguntas deberán ser redactadas de manera concisa y clara, de modo que permitan una respuesta en el mismo tenor, que representen el interés público y que se refieran al informe presidencial presentado o sus anexos”, señala el texto.

Estos cuestionamientos deberán presentarse a la Junta de Coordinación Política a más tardar el 5 de octubre y serán integrados para someterlos al pleno y, en su caso, remitirlos al presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.