Si hay suspensión habrá descuento: Moisés Robles

 

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 30 de septiembre de 2015. Tras el anuncio de paro masivo programado para el próximo viernes, anunciado por el Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de obligar a  fin de obligar a una mesa de negociación, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca Moisés Robles Cruz advirtió que si hay suspensión de clases habrán también  descuentos.

“Les hemos dicho que hay que adecuarse a la nueva realidad, que hay cosas del pasado que ya no pueden aplicarse, que esta resistencia les afecta principalmente a ellos. Desde luego tienen la libertad de manifestarse como lo establece el artículo noveno de nuestra constitución, es un mérito pero existe también el artículo tercero que establece que toda la niñez tiene derechos a la educación”.

Así lo señaló en entrevista en un noticiero radiofónico nacional, tras asegurar que  no hay punto de retorno a estas nuevas disposiciones, asentó que si bien las maestras y maestros tienen derecho a movilizarse pero o se depondrá el derecho que tienen la niñez  la educación.

Robles Cruz aseguró que en el nuevo esquema de trabajo del IEEPO  el diálogo de cara a la sociedad y con agenda previa será la única vía para sostener un encuentro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.