Siniestrados por sequía 40% de cultivos de maíz

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 7 de septiembre de 2015.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel García Corpus informó que el 40 por ciento de las 650 mil hectáreas de cultivo de maíz en Oaxaca quedaron siniestradas por sequía.

En teste sentido señaló que a través del componente de atención a desastres naturales, se creará el Fondo de Apoyo Rural por contingencias climatológicas que para este 2015 cubrinrán los cultivos contra heladas, granizadas, tornados, ciclones, sequía y lluvias torrenciales, con un monto de 136 millones de pesos.

Las producciones que serán cubiertas con este fondo son las correspondientes a maíz, frijol, sorgo y trigo, así como los cultivos de mango, papaya, limón, caña de azúcar y café.

En total 842 mil 981 hectáreas con una prima de 119 millones de pesos en aportación del gobierno federal más 17 millones de pesos del gobierno del estado. En total 136 millones de pesos, aseguró el funcionario.

Agregó que existe un seguro adicional por cuestiones de exceso de lluvia de una prima de 63 mil 619 hectáreas en 90 municipios, al anterior, explicó, se suma al apoyo a la actividad pecuaria, en donde se dan 600 pesos por unidad pecuaria, en momento de desastre natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.