Solicita Unir Oaxaca registro como agrupación política

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre de 2015.- El presidente de Unir Oaxaca, Julio César Audelo Sánchez, acudió junto con quienes le siguen y la dirigencia de esa organización al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a entregar la solicitud de registro de esa organización como agrupación política local.

Acompañado del dirigente estatal del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transportistas (FOSCUPT), Jesús Romero López; y el senador de la República, Benjamín Robles Montoya, anunció que realizarán 200 asambleas municipales en las ocho regiones del estado, para cumplir con los procedimientos de ley.

En la antesala de las elecciones gubernamentales del 2016, aseguró que el objetivo es fortalecer los mecanismos que permitan a las ciudadanas y ciudadanos tener una participación más activa y efectiva en los procesos de elección de representantes populares y autoridades constitucionales.

Luego de la toma de protesta protocolaria, partieron en calenda para llegar al IEEPCO. Ahí Audelo Sánchez, entregó en la oficialía de partes la solicitud y documentación correspondiente para el registro de la organización política estatal Unir Oaxaca.

“Se pretende constituir una agrupación política estatal, donde se tenga voz y voto participación, inclusión, derecho y todo lo que puede implicar un nuevo espacios desde las organizaciones pero abierto a una sociedad más allá de los partidos, en un ejercicio permanente”.

Audelo Sánchez Aclaró que por el momento no buscan constituirse como partido político local debido a que los plazos legales establecidos por la ley electoral han fenecido, sin embargo, sí serán actores en el proceso electoral del 2016.

“En este momento es organizarse, hacerse escuchar y ser activos participantes en la elección de gobernantes y representantes populares de Oaxaca”, concluyó

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.