Solicitan burócratas destitución de su dirigente

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 09 de septiembre de 2015.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), solicitaron a la Junta Local de Arbitraje del Gobierno estatal una convocatoria para la renovación de su dirigencia.

Este grupo disidente se encuentra en contra de Felipe Noel Cruz Pinacho, dirigente actual de este sindicato de burócratas y piden su destitución.

Encabezados por Enrique Unda Cruz, indicó que presentaron un documento con el 25 por ciento de firmas del total de las personas agremiadas de este sindicato, fueron al menos tres mil 160 quienes firmas de un total de siete mil 890 personas.

Unda Cruz dijo que en junio pasado fue entregada una solicitud al dirigente, quien hizo caso omiso.

“Hoy entregamos tres mil 160 firmas de los trabajadores, solicitamos que nos autoricen la convocatoria la Asamblea General de nuestro sindicato, tiene la finalidad de que sea la base trabajadora quien determine en asamblea la remoción o la posibilidad de cargo del jefe ejecutivo de nuestro sindicato, de no ser así, tendremos que nombrar un nuevo comité, el cual tendrá que terminar las gestiones”.

Señaló que esperan la respuesta del órgano estatal que definiría esta petición de este grupo de personas trabajadoras.

Aseguró que han sido constantes en sus inconformidades en contra de este dirigente sobre el actual ante este sindicato.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.