Solicitará PGJDF careo entre implicados en caso Narvarte

MÉXICO, D.F., 04AGOSTO2015.- Edificio donde el pasado sabado primero de Agosto localizaron en cuerpo sin vida del fotoperiodista Ruben Espinosa y cuatro mujeres más, en dicho inmueble ubicado en la calle Luz Saviñón 1909 en la colonia Narvarte, se localizan una camara de videovilancia en la puerta y a escazos metros en el cruce con la calle de Zempoala una cámara más del C4 perteneciente a la SSP-DF. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

MVS

México, 16 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará sean careados los tres detenidos por su presunta participación en el quíntuple homicidio ocurrido el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte.

Autoridades capitalinas precisaron que esta petición se realizará para conocer con precisión el grado de implicación de Daniel Gutiérrez Pacheco, Abraham Torres Tranquilino y César Omar Martínez Zendejas.

Estas personas en sus declaraciones ministeriales expusieron situaciones distintas  que no concuerdan con los hechos ocurridos en el departamento de la calle Luz Saviñón, delegación Benito Juárez.

Caso concreto es el de Martínez Zendejas, quien afirmó ante el agente del Ministerio Público que no recuerda dónde estuvo el día que ocurrió el múltiple homicidio, hecho que debe ser corroborado ante sus dos presuntos cómplices.

Además en su testimonio reconoció que ha estado sujeto a investigación en dos ocasiones; una hace 12 años y otra en 2013, de las cuales salió exonerado por falta de elementos.

En la segunda, afirmó, que acudió de manera voluntaria a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, ya que presuntamente se realizó un envío de droga a su nombre, sin precisar el remitente ni destino.

Además, el expolicía preventivo Abraham Torres Tranquilino lo acusó de pertenecer a la organización criminal Los Zetas, lo cual rechazó Martínez Zendejas y este sería uno de los principales puntos a aclarar durante el careo.

Torres Tranquilino dijo en su declaración ante la Fiscalía de Homicidios que Martínez  Zendejas fue quien los invitó a acudir al departamento para recuperar un cargamento de droga que días había recogido en el Aeropuerto capitalino la colombiana Mile Virginia Martin.

Una vez que el juez Séptimo Penal decline conocer el caso y remita a César Omar Martínez Zendejas y su expediente a la juez 25 Penal que conoce de la causa, será ésta la que autorice se lleve a cabo el careo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.