STAUO busca desestabilizar Enfermería, denuncia Suma

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de septiembre de 2015.- El Sindicato Universitario de Maestros (Suma) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) desplazó como gremial mayoritaria al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así lo informó el dirigente de Suma, Héctor López Sánchez

Lo anterior, denunció, generó que la fracción del STAUO, dirigida por Amilcar Sosa, busque desestabilizar la Facultad de Enfermería y Obstetricia a través del despido de 21 maestros y la contratación ilegal de nueva plantilla, con la que pretende hacer crecer fantasmalmente al STAUO.

Con documentos en mano, precisaron que el 9 de septiembre fueron notificados por la Junta Local del reconocimiento legal de 81 nuevos socios, incluidos en la asamblea general el 6 de mayo de 2015.

En este sentido, la Junta Local solicitó a Suma la presentación del padrón actualizado de socios, en el que con estas nuevas afiliaciones, suman 950 académicos.

La fracción que encabeza Amilcar Sosa, añadió durante una rueda de prensa, es a todas luces una fracción que ha asumido de manera ilegal la representación del STAUO, porque no tiene reconocimiento de la Junta Local.

En este sentido, también emplazaron a la directora, María Luisa Solano, a reincorporar a las maestras y maestros afectados, entre quienes se encuentra la dirigente de comerciantes ambulantes, Gabriela Jiménez, quien lleva un año como catedrática en la Facultad de Enfermería y en últimas fechas ha encabezado tomas y mítines con la demanda de la condonación de cuotas escolares.

El dirigente de Suma aseguró desconocer las acciones realizadas por la catedrática, en tanto que demandó al rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes  al Consejo Universitario atender esta situación y darle solución inmediata.

Foto: Diario Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.