Tenor oaxaqueño participa en concierto por víctimas del 85

 

*El concierto homenaje fue dirigido por Placido Domingo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 21 de septiembre de 2015. El joven tenor oaxaqueño Rodrigo Petate Aragón, de 25 años de edad, participó este fin de semana en el Concierto Homenaje a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985, donde el tenor Placido Domingo dirigió a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

En entrevista previa a su participación en el homenaje “A 30 Años del Sismo. Emergencia, Solidaridad y Cultura Política”, Petate Aragón comentó que su actuación fue como parte del coro Enharmonia Vocalis, dirigido por Fernando Menéndez, invitados a participar en el programa donde también estuvieron la soprano María Katzarava, la mezzosoprano Grace Echauri, el tenor Dante Alcalá y  el bajo Rosendo Flores.

Reconocido con el tercer lugar nacional en el concurso de canto Carlo Monelli, Rodrigo expresó su beneplácito por su inclusión en el  concierto, celebrado el pasado viernes 18, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Rodrigo Petate“Me siento privilegiado, y también muy orgulloso,  de ser dirigido por el maestro Placido Domingo, quien se encargara de interpretar  fragmentos del “Réquiem”, de Giuseppe Verdi”, dijo.

Plácido Domingo, quien a raíz de la catástrofe tuvo una pérdida familiar que lo hizo participar activamente en las brigadas de rescate, propuso para esta conmemoración una participación artística como director, una de sus vertientes más importantes en este momento de su carrera.

“Un día solemne, sí, un día para recordar, para no olvidar”, comentó el oaxaqueño.

Conviene recordar que Rodrigo Petate, después de una dura competencia en la que participaron 150 cantantes de todo el país, obtuvo el tercer lugar nacional del concurso de ésta disciplina, el 7 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en la  Ciudad de México.

Luego de su participación con el coro Enharmonia Vocalis, el cantante oaxaqueño estuvo en  una audición para la Ópera Metropolitana de Nueva York.

Una de las compañía más importantes de la ópera mundial, con un elenco de estrellas norteamericanas e internacionales.

Un logro alcanzado por Rodrigo, quien a su corta edad, nos dan un panorama de la prometedora carrera operística que apenas comienza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.