Toledo crea distintivo con dedicatoria a ‘políticos sordos’

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 30 de septiembre de 2015. El artista plástico Francisco Toledo, fundador del  Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), presentó hoy el distintivo que reconocerá al «político  que no escucha al pueblo”.

La distinción consiste en una oreja en miniatura, elaborada con un material barato, que se le enviará a el o los servidores públicos que, al parecer, carecen del sentido del oído, “pues, sólo así se entiende que no escuchen al pueblo que les paga un sueldo”, explicó el artista.

El diminuto objeto fue llevado  por el artista sujeto con un listón color naranja a su camisa pero se desprendió de éste para ser mostrado a la prensa reunida en la cafetería del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Para el pintor, algunos candidatos a recibir la presea son el gobernador, Gabino Cué , el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla y el presidente del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana, Gustavo Meixueiro Najera, entre otros, quienes al parecer no escuchan la voz de quienes, con argumentos sólidos, se oponen a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín, cuestionan el dispendio de recursos públicos, y  la realización de una consulta civil el domingo 4 de octubre, que a pesar de carecer del sustento legal.

IMG_4976

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.