Transportistas contra metrobús, bloquean Xoxo y Ciudad Administrativa

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 7 de septiembre de 2015.- Mototaxistas, taxistas y choferes de autobuses foráneos pertenecientes a la Villa de Zaachila, San Raymundo Jalpan y Xoxocotlán se movilizaron la mañana de este lunes sobre la carretera de Santa Cruz Xoxocotlán a la altura de la Ex Garita en contra del proyecto Metrobús.

El grupo de transportistas también se trasladó a Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, en donde mantienen bloqueados los accesos, mientras intentan dialogar con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

De acuerdo con uno de los manifestantes, Juan Mendoza Martínez del sitio Cosijoeza de Zaachila, este proyecto afectará a por lo menos 5 mil transportistas de la zona.

 “Nos organizamos para defender nuestro patrimonio, de que van a vivir nuestras hijas e hijos. El transporte es nuestro sustento, que bien o mal nos da de comer, que pasará cuando este sistema de transporte venga, nos va a afectar, a qué nos vamos a dedicar”, señaló Mendoza Martínez.

Los manifestantes dijeron que no han recibido información concreta en cuanto a los beneficios o perjuicios que tendría este proyecto para la ciudad de Oaxaca.

Cabe señalar que el personal de la dependencia fue desalojada previo a la protesta de los transportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.