Universitarias indígenas reciben becas para estudios de posgrado

 

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 02 de septiembre de 2015.-El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) becó a 20 oaxaqueñas de origen indígena tituladas en un licenciatura o ingeniería, para que cursen estudios de maestría en alguna institución dentro del territorio nacional.

Las becarias seleccionadas integran la tercera generación de estudiantes indígenas que elegirán libremente una  maestría en universidades mexicanas, públicas o privadas, inscritas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Las jóvenes profesionistas se reuieron ayer en las instalaciones del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, encabezado por Alberto Sánchez, en el centro histórico.

Durante la entrega de becas, Sánchez resumió que el programa del Conacyt dirigido a jóvenes profesionistas, los  tres primeros meses de la maestría entrega un estimulo para prepararse  en inglés, matemáticas, computación, liderazgo.

Al concluir el curso propedéutico, posteriormente una vez aceptadas, continuarán recibiendo la beca económica, y otros beneficios para su desarrollo profesional, según el programa para el «Fortalecimiento Regional» de Conacyt.

Etapas  de la beca Conacyt:

1. Incorporación a cursos: recibirán apoyo económico durante tres meses, previo a su programa de maestría. Cursarán diversas materias.

2. Admisión a la maestría: a partir de su aceptación, con base en el calendario académico se le otorgará beca de manutención, apoyo para pago de inscripción y colegiatura, apoyo para adquisición de material académico anual, apoyo para gastos de instalación, servicio médico y participación en un verano en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.