Va CECyTEO por remoción de su dirigencia

Sayra Cruz/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2015.- Disidentes del Sindicato de Trabajadores de al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), pidieron una asamblea al interior de este gremio a fin de remover a su dirigente, quien hasta momento no ha cumplido con respaldar a la base trabajadora.

De acuerdo con Lucía Montaño Bautista, coordinadora del movimiento disidente, la dirigenta Clara García Velásquez, no ha protegido a las y los 230 docentes que se encuentran en proceso de evaluación, por el contrario dijo, “está sumisa a las órdenes del patrón”.

El grupo pretende convocar a una asamblea estatal para pedir su remoción.

“En asamblea general para la destitución de la licenciada Clara García, porque está faltando a los estatutos que nos rigen como sindicato, esperamos que la convocatoria salga a partir de este sábado en la reunión que tengamos con los delegados, si no convoca mañana, nosotros lo haremos la próxima semana”.

Montaño Bautista que el grupo de 230 docentes de este nivel medio superior, quienes están programados para la evaluación, no cuentan con la información completa, porque no tienen garantías para este proceso.

Señaló que corren el riesgo de perder las cargas horarias que tienen a su favor, su antigüedad, entre otros puntos, por lo que acusó a su dirigenta de no responder ni respaldar a este grupo, que como disidentes lograron beneficios como la prórroga de examen para el próximo 31 de octubre.

“El sindicato se encuentra inconforme con su representante”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.