Abre el IAGO espacio para creadores emergentes

*Miércoles del Alacrán busca propiciar el diálogo con creadores emergentes

*Santiago Pérez y Pablo Piceno presentarán en el IAGO la publicación Torpedo

Redacción

Oaxaca, Oax., 6 de octubre de 2015.- Con el objetivo de presentar proyectos en desarrollo, planificados por creadores emergentes en México, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) inaugura los «Miércoles del Alacrán».

Esta iniciativa consta de un ciclo de conversatorios que tendrá como sede la Cafetería El Alacrán del IAGO y se realizará el primer y tercer miércoles de cada mes, a las 6 de la tarde, ahí los creadores compartirán sus experiencias con las personas asistentes.

Este miércoles se presenta, Torpedo un boletín semanal impreso, dedicado al análisis, difusión y producción de diálogo entre las prácticas artísticas que acontecen en Puebla y sus alrededores.

La estructura del boletín está pensada para ofrecer múltiples aproximaciones a los distintos sectores que constituyen el campo del arte contemporáneo.

La apuesta del proyecto es la de generar nuevos vínculos a partir de una revisión crítica y situada desde su propio contexto y condición, que posibilite la formación y especialización de públicos jóvenes interesados en el tema.

Torpedo circula en universidades, espacios culturales, museos y librerías, con la finalidad de incorporarlos a una estructura de colaboración inter-institucional.

En la presentación del IAGO se contará con los editores de la publicación Santiago Pérez y Pablo Piceno.

La cita para conocer un poco más del proyecto Torpedo es el miércoles 7 de octubre a las 18 horas en la Cafetería El Alacrán del IAGO, en Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.