Abre PGR acta por difusión ilegal de video de ‘El Chapo’

Notimex

México, 16 de octubre de 2015.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) inició un acta circunstanciada por el suministro de material video-gráfico relacionado con la evasión de Joaquín Guzmán Loera.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de la fuga de esa persona del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, inició una averiguación previa y recabó diversos medios de prueba para acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de las personas que participaron en los hechos.

En un comunicado, precisó que entre las evidencias que sustentaron el ejercicio de la acción penal ante el órgano jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación se encuentran los videos del Centro de Monitoreo y de la celda número 20.

Detalló que éstos fueron extraídos de los sistemas de vigilancia del penal, donde ocurrió la evasión el 11 de julio pasado.

Por ello, agregó, a partir de la aparición de esos videos en medios de comunicación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales inició un acta circunstanciada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.