Acuerda Sección 22 impedir evaluación docente en noviembre

Asamblea de la Sección 22 en la ciudad de Oaxaca/Foto: archivo

 

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.- 19 de octubre de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se propone impedir la evaluación docente que la  Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará los días 14 y 15 de noviembre, en ésta entidad.

De acuerdo con la Asamblea Estatal Magisterial de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), que inició el sábado y concluyó la mañana del domingo, la movilización de la membresía rechazará la prueba que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa(INEE).

La movilización del magisterio disidente consistirá en el bloqueo, durante 48 horas, de los lugares dónde se presume eventualmente estarán el personal del INEE, pero también incluye plantarse afuera de centros comerciales durante ese fin de semana.

Asimismo, para el próximo 26 de octubre acordó marchas regionales a contra turno- por la tarde- como parte de su apoyo permanente de la Acción Global por Ayotzinapa, y la continuación de la búsqueda de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Otras de las demanda de los integrantes de la CNTE en Oaxaca es la abrogación de la  reestructuración del IEEPO y a la evaluación docente; exigencia pagos y la reinstalación de una mesa de negociación con Estado, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.