Ahorrará IEEPO 35 millones de pesos por descuento a docentes

Citlalli López / Foto: archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 13 de octubre de 2015.- De acuerdo con lo señalado por el titular del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el descuento que realizarán a las maestras y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que paralizaron actividades el pasado 2 de octubre, se tendrá un ahorro de 35 millones de pesos en la nómina magisterial de Oaxaca.

Destacó que este descuento será aplicado en la segunda quincena de octubre.

El director general Moisés Robles Cruz, indicó que el reporte emitido por el área financiera del nuevo IEEPO ya fue entregado a la Federación para que se haga efectivo.

Advirtió en tanto que el mecanismo de descuentos se replicará también a quienes el pasado 12 de octubre no se presentaron a trabajar, como consecuencia de la convocatoria a movilizarse, emitida por la dirigencia de la Sección 22 del sindicato de maestros.

En lo que llamó un “rompimiento del paradigma”, indicó que el IEEPO ha reforzado muchos mecanismos para verificar y sancionar a quienes abandonaron las aulas.

Robles Cruz confió en que a partir del 30 de octubre, cuando las y los docentes que faltaron a clases el pasado dos de octubre vean reflejado su descuento por inasistencia, comenzarán a cambiar muchas cosas, pues será la primera vez en que se haga efectiva una sanción por abandono de las aulas.

Cabe destacar que el pasado 12 de octubre, el magisterio volvió a movilizarse en horas de clases, por lo que el IEEPO aplicó un operativo reforzado de supervisión, en el que estuvo apoyado por otros agentes públicos, como autoridades municipales, estructura oficial y al menos 120 madres y padres de familia, quienes se agruparon en una asociación y se presentaron ante el IEEPO para colaborar en esta supervisión.

En contraparte, las y los maestros que se presentaron a su labor frente a grupo, tendrán todas las garantías y el acompañamiento para que se respete sus derechos como trabajadores y quede sin efecto cualquier tipo de sanción sindical.

Cabe destacar que la nómina quincenal que paga el IEEPO por sueldos a docentes es de 400 millones de pesos, de los que 35 millones no van a llegar en la última quincena de octubre, donde se aplicarán los descuentos del 2 de octubre, en tanto la del 12 de octubre se descontará en la primera quincena de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.