AMLO no elegirá candidatos, asegura cúpula estatal

*Será una decisión conforme a los estatutos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 27 de octubre de 2015.- Tras rechazar por enésima ocasión la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para conformar una alianza para las elecciones del 2016, la cúpula estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que Andrés Manuel López Obrador, no será el único actor que procesará las candidaturas a gobernador, diputados y alcaldes de Oaxaca.

Para ello, se estableció la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

El seretario general, Rene Ricárdez Limón, evitó confirmar la postulación que ha propalado López Obrador entorno a Jara Cruz, a quien nombró “Defensor de la Soberanía Nacional en Oaxaca”.

“En Morena hay aspirantes como en todos lados para todo. Al día de hoy no se tiene convocatoria, cualquier presente o ausente pudiera ser nuestro candidato”, atajó, el fedatario de Morena.

No obstante, refirió que los estatutos establecen dos mecanismos para definir a las personas apirantes a la gubernatura, diputaciones y alcaldías: encuesta y Consenso.

¿Los candidatos los definirá Andrés Manuel López Obrador, o tomara la opinión de los actores locales?, se le inquirió a los dirigentes

“No. En Morena nadie en lo particular va a elegir (candidatos) será una decisión de las instancias en los términos de los estatutos”, dijo, Ricárdez Limón.

Refirió que el Consejo Nacional del Morena eligió a una Comisión Nacional de Elecciones, órgano que se encargara de procesar las candidaturas.

De su lado, el Presidente de la Mesa Directiva de Morena, Armando Contreras Castillo, dijo que aún no existe nada concreto para ir en alianza con el Partido Unidad Popular, con quienes se acompañaron en el pasado proceso electoral federal del 7 de junio.

“Se hace el esfuerzo mayúsculo para que pueda suceder (una nueva alianza) y en términos del calendario electoral se pueda establecer un acuerdo concreto”, apuntó.

Contreras Castillo, minimizó el rechazo que padece junto con Salomón Jara Cruz, del PUP y el movimiento magisterial para ir en alianza con Morena en las elecciones locales del próximo 5 de junio del 2016.

El ex secretario de asuntos indígenas del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, dijo que pugnarán por una alianza con las bases del magisterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.