Analiza IEEPCO tres quejas por campaña anticipada

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 16 de octubre de 2015.- A poco más de una semana del arranque del proceso electoral 2015-2016, en donde se renovarán autoridades municipales, diputaciones locales y la gubernatura, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ya analiza tres quejas por presuntos actos anticipados de campaña.

Luego de la instalación de la Comisión de Reglamentos, así como la de Quejas y Denuncias, para el establecimiento de las reglas que habrán de regir el proceso electoral, la consejera Elizabeth Bautista Velasco, integrante de ambas comisiones, indicó que el primer paso es determinar si son procedentes o no, con base a las pruebas presentadas.

Por lo pronto, señaló, una de estas quejas fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano, pero evitó dar a conocer detalles en virtud de que las leyes que rigen los procesos electorales tienen ciertas reservas hasta en tanto no se demuestren los actos denunciados.

La comisión encargada de dar cauce a las quejas está encabezada por la consejera Rita Bel López Vences, e integrada por el consejero Gerardo García Marroquí  y la consejera Elizabeth Bautista Velasco.

La función es vigilar que se cumplan las normas para la contienda imparcial, en donde los partidos políticos respeten las normatividades.

La consejera electoral aseguró que el IEEPCO está preparado para llevar a cabo esta función y está vigilante de que se cumplan las reglas, o en caso contrario, recibir y dar cauce a todas las denuncias que llegaran a presentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.